Previenen la incidencia de
Dengue, zika y chikungunya
se esta trabajando de la mano con los habitantes
Álamo, Ver. – Para reducir la incidencia de las enfermedades trasmitidas por los vectores, la Secretaria de Salud hace un llamado a la ciudadanía local para evitar la incidencia del mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti, esto mediante la reducción de hospederos, es decir contenedores que puedan almacenar agua.
De acuerdo con el personal sanitario, explico que esta acción preventiva, busca que la misma ciudadanía retire todo aquello que sea basura del patio de sus hogares, que al acumular agua propicia el crecimiento de mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika y la chikungunya.
Es por ello que se estará visitando los hogares, principalmente en las colonias con mayor incidencia, para que, de esta manera, el riesgo se pueda reducir al máximo, por lo que incluso se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades ejidales y auxiliares de cada una de las comunidades.
Asimismo, se explicó que con el trabajo en equipo que se desarrollara con el gobierno municipal se estará trabajado también con las escuelas e instituciones de salud, para que de esta manera se logre una transformación que dé resultados y se traduzca en beneficios de salud para los habitantes.
Este trabajo se suma al realizado por las autoridades municipales en las diferentes comunidades, en donde se encuentran realizado las jornadas de descacharrización, en donde se atenderán a por lo menos 90 comunidades de todo el municipio.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

