Previenen enriquecimiento ilícito

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Decenas de trabajadores municipales, entre ellos policías, se presentaron durante el martes en los pasillos de Palacio para rendir su declaración de situación patrimonial y de intereses 2021.

Desde temprana hora, formaron largas filas y uno por uno era llamados para entrevistarse con los encargados del programa, ante quienes, además, tenían que llenar el correspondiente formato de declaración.

La actividad se desarrolló durante toda la mañana y continuaba durante la tarde, y se prevé que se prolongue por lo que resta del mes, dijo uno de los encargados de la mesa de atención.

De acuerdo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la declaración patrimonial y de intereses es un instrumento de ley que obliga a los servidores de la administración pública federal, estatal o municipal a realizar un informe pormenorizado de su patrimonio, con la finalidad de detectar, evitar y/o sancionar enriquecimiento ilícito.

Señalaron que la Ley General de Responsabilidades Administrativas obliga a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las secretarías o su respectivo Órgano Interno de Control, a todas las personas servidoras públicas.

Es decir, todas aquellas que desempeñen un empleo cargo o comisión dentro de la Administración Pública ya sea en el orden municipal, de alcaldía, estatal y federal, así como dentro de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos Autónomos, para lo cual, cada uno de dichos entes cuenta con sus propios sistemas de recepción de declaraciones patrimoniales y de intereses.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107