Previenen en medio rural muerte materno-infantil

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Ante la premisa que relaciona los decesos con la falta de atención oportuna, sobre todo en comunidades apartadas y marginadas, llaman a mujeres a cursar control en unidades de salud cercanas a su domicilio.

La doctora Paula Casados Guzmán, explicó que existen riesgos para la madre y el bebé a lo largo del embarazo o dentro de los 42 días siguientes a la terminación, por lo que es importante un cuidado adecuado.

La mayoría de las muertes maternas se deben a hemorragias, infecciones, abortos peligrosos y eclampsia (hipertensión grave con convulsiones), o a complicaciones de enfermedades preexistentes que empeoran durante el embarazo.

La encargada de la clínica IMSS Bienestar, ubicada en la comunidad de Mequetla, refirió que en esta unidad se encuentran bajo control un promedio de 15 embarazadas, en tanto que también se mantienen vigentes diferentes programas de salud que promueve el sistema IMSS Bienestar. 

Recordó, por ejemplo, que durante todo este mes de marzo se amplió la jornada intensiva de pruebas gratuitas de Papanicolaou, para detectar anomalías que representen riesgo de desarrollar cáncer cérvico uterino.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!