Previenen embarazos y enfermedades de trasmisión sexual en zona rural

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Las enfermedades de trasmisión sexual y embarazos a cortad edad siguen siendo temas actuales en el medio rural, por lo que se promueven pláticas entre los adolescentes, señaló la doctora Paula Casados Guzmán.

La responsable de la unidad de salud IMSS-Bienestar, ubicada en la comunidad de Mequetla, informó que para ello se trabaja con el programa CARA (Centros de Atención Rural al Adolescente), con el que brinda orientación y pláticas de prevención.

Con ello se busca reducir los embarazos no planeados, con la difusión del uso de métodos anticonceptivos, particularmente el condón, que ayuda también en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Casados Guzmán abundó que el CARA ofrece también pláticas con temas contra las adicciones, sobrepeso y obesidad entre los adolescentes del medio rural, así como la prevención de la violencia intrafamiliar y en el noviazgo.

FOTO

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107