Previenen desnutrición y sobrepeso en población infantil

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Del total de población que atiende el Centro de Salud de la comunidad Francisco Villa, poco menos del 10% son menores de edad, señaló la enfermera general Dora Luz Rosas Rivera.

Mencionó que esta unidad médica atiende, además de los habitantes de la localidad sede, a los de las comunidades vecinas de La Esfera, Terrero, Tecomate, Las Puentes, Ocotepec, El Veladero y San Jerónimo.

Se trata de una población  total de aproximadamente 2 mil 800 personas de los cuales, estimó, un promedio de 200 son niños, en quienes se enfocan programas de salud preventivos de manera especial.

Refirió que entre la población de niños y adolescentes se aplica un programa de control nutricional, con seguimiento desde recién nacidos y hasta los 19 años, básicamente para control de talla y peso.

Mencionó que se suministran suplementos alimenticios, vitaminas, desparasitantes.

Rosas Rivera dijo que, aunque hay algunos casos de sobrepeso y otros de bajo peso entre la niñez de las comunidades de referencia, se lleva un control nutricional. En caso de que niño tuviera un grave de estado de desnutrición o sobre peso, ya no sería tratado en la unidad médica rural se enviaría a una clínica de segundo nivel.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!