Previenen contra hábiles timadores

Compartir en:

Para prevenir más víctimas de estafas, autoridades policiacas alertaron de la presencia de hábiles timadores que suelen esperar a sus presas en las cercanías de la sucursales bancarias de la ciudad, para envolverlas con su labia y despojarlas de dinero y pertenencias.

Al respecto, ejemplificaron un caso ocurrido la mañana del martes, cuando una ingenua mujer proveniente de la zona rural del municipio de Chicontepec sufrió un atraco de parte de una pareja de desconocidos que la timaron con el clásico cuento del cheque que no podían cobrar.

De acuerdo a la víctima, ese día ella había acudido a una sucursal bancaria para retirar el estímulo correspondiente a un programa de apoyos al campo. Al salir fue abordada por una desconocida que le comenzó hacer plática y le preguntó por determinado lugar debido a que no conocía la ciudad.

La situación fue que la convenció de llevarla a dicho sitio, pero en el camino un sujeto las abordó, les platicó que no podía cobrar un cheque y le pidió a la víctima ir al banco y hacer la operación por él; a cambio le solicitó dejarle sus pertenencias y dinero como garantía de que no se iría con el dinero que cobrara.

Camino hacia el banco la mujer se percató que el sobre que llevaba no contenía ningún cheque y al retornar sus pasos hacia la pareja, ésta había desaparecido con su dinero y pertenencias.

error: Content is protected !!