Previenen casos endémicos por moscos

Hasta las comunidades de Isla de Ídolo y Aguacatal Isla llegaron personal de salud para realizar trabajos de fumigación luego de que familias de esas localidades se venían quejando por intensa proliferación de moscos.

Fueron integrantes de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Tuxpan que tras un recorrido por la laguna de más de una hora llegaron para atender la solicitud de las familias como parte de la petición que hizo la alcaldesa electa Citlalli Medellín Carega.

Las familias de esas comunidades costeras se venían quejando por la proliferación exagerada de mosquito que tenía en jaque sobre todo a niños afectando con alergias en la pie y se temía que surgieran casos de dengue, chikunguya y zica.

Hasta las comunidades llegaron siete integrantes de vectores y se fumigó con tres motobombas y una bomba térmica para eliminar al mosco causante de diferentes enfermedades endémicas.

Al decir por la alcaldesa electa se sigue atendiendo a las familias a semanas de que el nuevo gobierno a suma el poder, por ello se realizó esa medida preventiva para erradicar las enfermedades transmitidas como el Dengue.

“Reitero mis compromisos son con mi gente los cuales con hechos y no con promesas seguiré apoyando en lo que resta de mi periodo como alcaldesa electa y más aún cuando llegue a la presidencia municipal” dejó claro Medellín Carega.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña