Previenen casos de rabia en felinos y caninos

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Con el objetivo de continuar manteniendo a esta cabecera municipal y sus localidades libres de rabia, tanto en animales como en humanos, se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica, mediante la que se pretende aplicar el biológico a los canes y felinos de este pueblo mágico.

Estas acciones fueron emprendidas por personal adscrito a la jurisdicción sanitaria número tres, quienes han calendarizado los distintos puntos en donde se estará aplicando esta vacuna, pues con la presencia de las altas temperaturas, los animales desarrollan con mayor facilidad la rabia. 

Mencionaron que esta campaña se ha venido realizando durante los últimos días,  resaltando que afortunadamente han encontrado buena disposición de los ciudadanos de llevar a vacunar a sus mascotas, lo que ha permitido que este municipio lleve años sin que se registre algún caso de rabia en felinos y caninos.

Los brigadistas mencionan que es una campaña permanente, sin embargo, durante esta semana se ha trabajado de manera intensa ya que se pretende cumplir con la meta de vacunar al padrón con el que se cuenta, por lo que se tiene el apoyo y la coordinación de las autoridades municipales y sociedades protectores de animales.

Finalmente destacaron que en esta cabecera se han instalado distintos módulos, lo que permite acercar estos servicios, evitando trasladar a los caninos y felinos a un punto más lejano, por lo que exhortaron a la población para que no deje pasar esta campaña y lleven a sus mascotas para que sean vacunadas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!