Previenen cáncer de mama

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Para prevenir el cáncer de mama, la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) invita a las mujeres de 25 años en adelante a la jornada de salud en el marco del día internacional de la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es la causa de más muertes en México, pues fallece una mujer cada dos horas, es por eso que se busca dar un recordatorio sobre la importancia de hacer conciencia en la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

La directora del IMM, Ximena Gutiérrez Luna, señaló que la detección temprana de esta enfermedad sigue siendo lo más importante de la lucha contra el cáncer, porque las posibilidades de curación son más elevadas.

“Las mujeres deben estar bien informadas y hacer conciencia sobre la gran importancia de la autoexploración y la revisión médica oportuna”, dijo Gutiérrez, es por eso que esta jornada busca crear un espacio para el conocimiento y la prevención de una de las enfermedades que más aqueja a las mujeres.

La jornada será el próximo 13 y 14 de este mes, el 13 en el auditorio de la comunidad de Espinal y el 14 en el auditorio de Entabladero, ahí las mujeres podrán ser atendidas por el personal de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Gutiérrez Luna detalló que se tendrán exámenes de pruebas de Virus del Papiloma Humano (VPH) para las mujeres de 35 a 60 años de edad, exámenes de cuello uterino para mujeres de 25 a 34 años, exploración mamaria desde los 25 años de edad y habrá canalizaciones para mastografía. Todos los servicios serán totalmente gratis.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!