Previenen cáncer de mama a través de detección oportuna

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para evitar la muerte de mujeres jóvenes a causa del cáncer de mama, autoridades sanitarias se encuentran promoviendo una seria de acciones para generar una mayor conciencia entre ellas y la cultura de la autoexploración, la cual les permite detectar a tiempo estos padecimientos y poder recibir atención médica oportuna.

En este sentido, Adán Cruz, director de la clínica de salud Bicentenario explico que se encuentran llevando a cabo detección en mujeres para la prevención de cáncer de mama, por lo que gracias a la difusión que se ha tenido a nivel local por parte de los medios de comunicación y el DIF, la participación de la ciudadanía ha sido muy buena.

La edad en la cual las féminas pueden comenzar a realizar la autoexploración es a partir de los 20 años, por lo que, si los pacientes detectan algún tipo de anomalías, estos pueden acudir al centro de salud o casa de salud, para que se les de la orientación inmediata y se les pueda canalizar a las áreas correspondientes.

Dijo que afortunadamente no se han tenido casos delicados, esto gracias a las acciones preventivas implementadas, por lo que las mujeres acuden a efectuarse sus revisiones a tiempo, por lo que también, una vez que se normalicen las clases, se acudirá a las escuelas a través del departamento de servicios amigables.

Se trabaja en la prevención de embarazados en adolescentes, se les da información sobre métodos de planificación familiar, siendo estas las principales actividades que se atienden en las escuelas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107