Previenen cáncer de cuello uterino

¡Comparte esta nota!

Mecatlán, Ver. – La Secretaría de Salud exhorta a la población a fortalecer las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, esto en el marco de la “Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino”.

La Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino es del lunes 22 al viernes 26 de agosto, por tal motivo los diferentes Centro de Salud de la zona se unieron a la causa que impulsa el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, para invitar a las mujeres y hombres a tomar acciones preventivas ante dicho padecimiento que es provocado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Autoridades municipales de salud refirieron que entre las medidas de prevención están la vacuna contra el VPH, la cual se aplica a niñas de 9 años en adelante; así como realizarse una revisión anualmente.

Comentó que dicha enfermedad es la única neoplasia prevenible, ya que existe la citología cervical (papanicolaou) que ayuda a detectar si hay alguna lesión precursora, la cual, si no se detecta a tiempo, podría convertirse en cáncer, por lo que precisó que es importante que las mujeres a partir de los 25 años se realicen esta prueba.

Otras de las acciones para reducir el riesgo son: disminuir el consumo de grasas, alcohol y tabaco, incrementar el consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día y realizarse con regularidad exámenes de detección en cualquier centro de salud más cercano a su domicilio, donde la atención es gratuita.

“El sector salud es un punto importante en nuestra vida en sociedad, gracias a ello muchas familias han logrado superar o en su caso desafortunado el deceso de algún ser querido, por eso que es un muy buen acierto a la gestión de las autoridades”, comentó uno de los vecinos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!