Previenen brotes de sarampión y rubeola

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Este lunes se puso en marcha la campaña de vacunación a infantes para protegerlos contra el sarampión y la rubeola, informó la directora del Centro de Salud de este lugar, doctora Hanoimir Triano Hernández.

Mencionó que se trata de una campaña intensiva de cuatro semanas para suministrar la vacuna doble viral, para todos los niños de 1 a 4 de edad, así también para completar esquemas.

La vacuna doble viral es segura, aunque se pueden presentar algunas reacciones como dolor, calor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, pero todo esto no requiere tratamiento y puede durar hasta tres días.

Asimismo, tras recibir la vacuna también puede suceder que se presente fiebre de 38.5 a 39º centígrados, aparecer un salpullido a los 5 o 12 días después de la aplicación, además de inflamación de ganglios (bolitas en el cuello).

En este contexto, la doctora Hanoimir Triano indicó que todavía no se han dado a conocer las fechas de vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19, por lo que está en espera para informar oportunamente a los adultos mayores que recibieron la primera dosis.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!