Previenen ante la prolongada sequía en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Ante la necesidad de prevenirse contra la prolongada sequía en los meses por venir, empresarios altruistas en coordinación con la Fundación María Trinitaria distribuyen en localidades rurales tinacos y bebederos para el ganado, a bajos costos.

“Hoy iniciamos la entrega en la comunidad de Javier rojo Gómez y se hará en donde los soliciten”, puntualizó Francisco Charnichart Hidalgo, representante de la iniciativa privada.

Subrayó que el problema del estiaje en la zona norte del estado data de hace por lo menos cuatro años, e indicó que aún hay muchos poblados en donde la escasez de agua no es el único problema, sino también la falta de depósitos donde almacenarla.

De qué sirve que las autoridades les lleven agua en pipas u otros medios, si muchas de las veces la gente no tiene donde guardarla para su uso posterior, apuntó, al revelar que también la falta de economía daña la calidad de vida de la gente del campo.

Mencionó que por esos motivos la iniciativa privada de la ciudad se alía de asociaciones no lucrativas, para apoyar a las comunidades, pero sin regalar nada, sino brindarles lo que necesiten a precios subsidiados.

Paco Charnichart anotó que además de Rojo Gómez ya están en la lista las comunidades de La Noria y La Camelia para recibir tinacos con capacidad de mil 100 litros de almacenamiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!