Previenen acoso a mujeres en transporte público

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Bajo la premisa de que más del 70% de las mujeres utiliza el transporte público para trasladarse, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) promueve acciones para erradicar todo tipo de violencia contra este sector de la población, como el acoso en taxis y autobuses, indicó la dependencia.

Para ello y con el programa “Mujer segura en el transporte”, se llevan a cabo actividades preventivas y de orientación para que denuncian cualquiera de estas situaciones, indicó la directora del IMM, Yazmín Ramírez González.

Asimismo, añadió que también se trabaja en coordinación con la delegación regional de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), así como transportistas y elementos de Seguridad Pública, para dar a conocer mecanismos de prevención y las responsabilidades de quienes incurren en el acoso, desde comentarios inapropiados, insinuaciones y hasta tocamientos.

Para ello, refirió, se imparten pláticas y talleres para personal operativo de taxis y autobuses, y especialmente a mujeres con relación al “Protocolo de atención a víctimas de violencia sexual en el transporte y espacios públicos”, para que también sepan lo que deben hacer ante situaciones de este tipo y dónde denunciar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!