Previenen a los adultos y niños contra la influenza

Progreso de Zaragoza, Ver.- Dosis contra la influenza estacional se están aplicando a personas mayores de 50 años, diabéticos, hipertensos, obesos, embarazadas, con asma y con VIH así como a niños menores de cinco años, actividad que se realiza en el centro de salud en esta cabecera municipal; lo anterior expresa el Dr. Martín Nava del Ángel.

Cuestionado al respecto, indica, que la influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte, cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la gripe puede afectar a las personas de diferentes maneras.

Incluso las personas sanas pueden enfermarse gravemente a causa de ésta y contagiar a otros el virus; en las últimas temporadas de influenza, entre el 80% y el 90% de las muertes relacionadas con la infección se produjeron en personas mayores de 65 años.

Cita que se debe vacunarse todos los años contra la dolencia estacional, es la mejor manera de disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad y contagiarla a otras personas. Mientras más personas se vacunen contra ésta, menos podrá propagarse el virus a través de la comunidad. Las vacunas contra la infección hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la aplicación. Estos antídotos brindan protección contra el contagio con los virus incluidos en la inyecta.

Las dosis contra los resfriados tradicionales son para brindar protección contra las tres toxinas: un virus de la influenza A (H1N1), de la influenza A (H3N2) e influenza B, explica finalmente Nava del Ángel.

Comments

comments