Prevén suspensión de Xantolo en la comunidad de Troncones, Coatzintla, por la pandemia

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Por segunda ocasión, debido al incremento en los índices de contagios por la pandemia de Covid-19, es posible que las actividades correspondientes al tradicional Xantolo, sean suspendidas en la comunidad de Troncones y Potrerillos, señaló el subagente municipal Martín de la Cruz Trujillo.

Indicó las familias de esta localidad, durante décadas han conservado sus tradiciones y costumbres las cuales, por ningún motivo se habían visto canceladas, “pero ante la presencia de la pandemia que ha sacudido al mundo entero, nos hemos visto en la necesidad de cancelar todas las actividades”, precisó.

Sin embargo, agregó que, de ser así, lo que las familias no podrían dejar de hacer es construir los altares para recibir a los fieles difuntos, a los que se les debe ofrendar los alimentos y bebidas que en vida acostumbraban, toda vez que eso será en cada una de las casas.

Explicó que las actividades de Xantolo se realizaban los días 30 y 31 de octubre para cerrar el 1 y 2 de noviembre, con danzas, música de violín y guitarra, con la participación de niños, jóvenes y adultos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!