Prevén repunte comercial con la llegada de Cumbre Tajín

Compartir en:

Papantla, Ver.- Con la llegada de Cumbre Tajín los restauranteros y hoteleros esperan un repunte en las ventas y en el hospedaje, lo que sería un aliciente para ellos, principalmente porque en los últimos meses no ha sido lo esperado.

De acuerdo a empresarios del ramo hotelero, Papantla ya cuenta con más de 560 habitaciones para atender a los turistas; anteriormente en la cabecera municipal había un número aproximado de 400 cuartos disponibles, pero ahora tienen mayor capacidad y esto incita a la derrama económica.

Asimismo, los restauranteros esperan al menos un 30% del repunte de ventas durante Cumbre Tajín y lo que será la Semana Santa, de acuerdo a ellos están listos además que continuamente acuden a capacitaciones, esto traerá consigo una mejor atención porque luego hay quejas en contra de ellos.

Cabe mencionar que Papantla se caracteriza por su gran gastronomía y hospitalidad, por lo tanto en las próximas fechas habrá miles de visitantes que dejarán una importante derrama económica, principalmente con la llegada de lo que será Cumbre Tajín.

En este caso es importante manifestar que mañana viernes 15 de febrero se llevará a cabo la presentación de la XX Edición de Cumbre Tajín, uno de los festivales más importantes del país y 100 a nivel internacional, además la semana pasada se adelantó la cartelera y es muy atractiva, a pesar de las condiciones económicas que se viven en el estado.

Entre los artistas más destacados, por así mencionarlos, son Molotov, Eli Guerra, Pablo Milanés, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, entre otro cúmulo de artistas que deslumbrarán el Nicho de la Música en el Parque Temático Takilhsukut.

Sin embargo, en el Festival de la Identidad se busca rescatar la cultura, la tradición, el misticismo y la vida milenaria del pueblo totonaca.

error: Content is protected !!