Prevén no vuelva clases presenciales en primaria de Coatzintla, fue saqueada por ladrones

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Aunque se reanuden las clases presenciales a finales de este mes de mayo y en junio, los alumnos de la escuela primaria federal «Ignacio López Rayón», perteneciente a la Zona 094 del Sector 025, no podrá regresar al salón, debido a que el plantel no se encuentra en condiciones aptas en su infraestructura, por el fuerte robo del que fue objeto en junio del año pasado.

La escuela cuenta con una matrícula de 238 alumnos, atendidos por 15 docentes, un director en el turno matutino y otro en el turno vespertino.

En entrevista, el director de es institución del turno matutino, Profr, Rosalío Hernández Hernández, informó que no puede haber clases presenciales cuando en ocho salones se robaron los ventiladores con todo y el cableado eléctrico; fue arrancada y robada toda la tubería de cobre de los sanitarios, además de que el tinaco fue desprendido de su base, con claras intenciones de llevárselo, pero los ladrones optaron por darse a la fuga con todo lo que ya tenían en su poder.

Asimismo, agregó que urge hacer las reposiciones de todo lo robado, pues con la época de mucho calor y no contar con agua ni ventiladores, será un caos y un riesgo exponer a los alumnos, pero además, también falta ver el tema de la adquisición de los insumos para limpieza de todo el edificio, agua, jabón, desodorantes y el químico para sanitizar cada uno de los salones, dirección y el área de sanitarios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107