RegionalTuxpan

Prevén mejor panorama turístico pero hasta 2022

Tuxpan, Ver.- El sector turismo confía en que habrá un mejor panorama desde inicios del 2022, aseveró Gabriel Gómez Ruiz, pues a partir de enero comienza una nueva administración municipal, la cual, dijo, ha manifestado su compromiso de trabajar de manera conjunta con este sector.

Asimismo, para ese entonces se espera una significativa disminución de la pandemia, sobre todo menor número de decesos y menos complicaciones en los casos positivos gracias a la vacunación contra el Covid-19.

Precisamente por la pandemia, agregó Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, el flujo de turismo extranjero disminuyó considerablemente y la economía del sector se sostuvo con los pocos visitantes nacionales.

De acuerdo con los Censos Económicos, el turismo aporta 8.7 de cada 100 pesos producidos por la economía nacional. Asimismo, de cada 100 pesos que consumen los turistas al interior del país, 82.1 pesos corresponden a los visitantes nacionales y los restantes 17.9 pesos a los visitantes del exterior.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!