Prevén megamarcha en Poza Rica organizaciones recicladoras

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Para protestar en contra de las reformas que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrantes de diversas organizaciones recicladoras varios municipios de la zona norte de la entidad -entre ellos Coatzintla-, prevén movilizarse el próximo 24 de este mes, concentrándose en la ciudad de Poza Rica.

De acuerdo con Victor Alan Domínguez, director del grupo Red de Ecología y Medio Ambiente (REMA), la propuesta del Verde Ecologista, provocará que se pierdan 5 millones de empleos directos en todo el país, según estimaciones de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C. (CONIMER), que preside Francisco Urióstegui.

Es por ello que se han organizado afectados de municipios como Martinez de la Torre, San Rafael, Tuxpan, Cerro Azul, Naranjos, Alamo, Coatzintla, Poza Rica entre otros mas, que el próximo jueves 24 y se prevé que el punto de concentración sea desde las nueve de la mañana en el parque Juárez.

Agregó que se trata de una reforma que pone en peligro cinco millones de empleos en todo el país, ya que un diputado pretende que la inversión extranjera utilice diversas máquinas automatizadas, lo que dejara fuera a millones de trabajadores que se quedaran sin empleo, pero eso no lo toma en cuenta el legislador.

Victor Alan Domínguez, adelantó que, para el próximo lunes 28 de octubre, se espera la visita del presidenta nacional de la CONIMER, para abundar detalles sobre estas manifestaciones que tienen su origen precisamente en la oposición de las empresas y organizaciones recicladoras de esta región norte de la entidad veracruzana, contra la eventual privatización en la recolección de basura.

En otras entidades, ya se realizan acciones como ésta con el mismo objetivo, de echar abajo esas propuestas.

error: Content is protected !!