Prevén guardias comunitarias por asaltos entre Cazones y Tuxpan

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. – Hartos de tantos asaltos a mano armada sobre todo a los comerciantes de hoja de maíz o totomoxtle, se están organizando para realizar recorridos de vigilancia y tratar de intervenir a los delincuentes, dijeron vecinos de la región de Nuevo Tejamanil y Tebancos.

Expusieron que ya pidieron la intervención de la Policía Municipal pues son cuatro afectados por asaltos donde son despojados de su dinero producto de la venta de hoja.

El caso más reciente es el ocurrido a un comerciante que, al circular a bordo de su camioneta con rumbo a Nuevo Tejamanil, fue interceptado por sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego, obligándolo a entregarles más de cincuenta mil pesos en efectivo.

Otro caso ocurrió en el mes de marzo, donde un comerciante fue despojado de 68 mil pesos, producto también de la venta de hoja de maíz.

Fuentes de la Policía Municipal detallaron que, se dialogará con los grupos de personas que van a formar guardias las 24 horas del día, para darles a conocer que se estarán haciendo recorridos en ese tramo.

A su vez el regidor Roberto Carlos Alpirez Hernández, comisionado en Policía y Prevención del Delito, confirmó que hay rumores de que se van a formar guardias comunitarias en Nuevo Tejamanil y Tebancos, localidades colindantes, y agregó que no se ha dado nada formal hasta ahora.

En cuento a los asaltos a vendedores de hoja de maíz, dijo que “es una situación muy rara, ya que, si alguien va a vender el producto, ¿cómo es que los delincuentes se enteran?, ya que actúan a lo seguro, saben quién vendió hoja y trae dinero, e incluso, saben cuánto traen en efectivo”.

error: Content is protected !!