CazonesRegional

Prevén detenciones por daño al cangrejo azul durante la veda, en Cazones

Cazones, Ver. – Las disposiciones tanto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que se mantienen vigentes desde la creación de estas y anteriores dependencias para la protección de la fauna silvestre, específicamente de las especies en peligro de extinción, tendrán un marco o soporte jurídico a nivel de Norma Oficial Mexicana, aunque, en el caso del cangrejo azul, se prevén detenciones de personas que sean sorprendidas matando, capturando o comercializando al crustáceo.

Asi lo declaró a La Opinión, el biólogo Pedro Hernández Ramírez, director de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento, quien dijo haber participado en una reunión con autoridades de esta rama, en el puerto de Tuxpan, de la que dijo, “busca la formalidad en los procesos para la protección de esta especie que año con año, es eliminada y de no hacer algo, pronto podría desaparecer”.

Indicó que la veda del cangrejo azul inicia el 15 de julio y termina el 30 de septiembre, temporada en que sale la hembra a desovar y es ahí cuando surgen los riesgos, porque furtivos no sólo matan al cangrejo macho, si no, también a la hembra y con ella la hueva por lo que las crías ya no logran sobrevivir.

Quienes son detenidos, pueden ser puestos a disposición del MP federal por ser injerencia de dependencias federales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!