Prevé SubInfra reanudar circuitos carreteros en la ZN

En cuanto se cuente con oportunidades presupuestales, el Gobierno del Estado reanudaría la construcción de circuitos carreteros en la zona norte de la entidad, anunció Subsecretario de Infraestructura de Veracruz Fernando Elías Guevara

Es el caso de los 52 kilómetros que comunican desde El Chote (Papantla)-Espinal a Coyutla, es transitado por usuarios de dicha porción de la sierra del Totonacapan.

«En cuanto tengamos oportunidades presupuestales, hay que darle continuidad y terminar ese circuito carretero» dijo el Subsecretario de la SIOP.

Destacó además la reparación de los accesos de los municipios conurbados con Poza Rica, entre estos Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones.

Refirió que la SIOP ha rehabilitado circuitos de Ozuluama-Tantima, de El Higo a la carretera federal, Naranjos-Tamiahua, Tantoyuca-Platón, de Tamalín-Chinampa de Gorostiza-Chalma, además de 10 de los 40 kilómetros del circuito Zacualpan-Tlachichilco y el de Ilamatlán-Zontecomatlán.

Dentro de dicho plan se contempla aplicar la inversión de 1,200 millones de pesos,  a la vez que se consiguió una ampliación de 66 por ciento en el presupuesto a infraestructura.

Dijo que se ha procurado que las contrataciones beneficien a empresas en cada una de las regiones donde se ejecuten las obras camineras.

«El área de Infraestructura no ha parado en trabajo, no ha dejado de trabajar, hemos estado en las oficinas trabajando con protocolos en las oficinas. Hemos seguido trabajando a pesar de la pandemia porque era una de las áreas que no se podía frenar».

Observó que en 2018 se recibió una red de caminos «muy deteriorada» debido a la falta de mantenimiento acumulado en los últimos años.

«En 2018 cuando recibimos el estado lo recibimos con una red muy deteriorada, por la falta de mantenimiento en décadas».

Reprochó que la desaparición de la Junta Estatal de Caminos, por decisión de Javier Duarte de Ocha condujo a que la red caminera en la entidad quedara en el olvido.

«Y a lo que no le das mantenimiento se echa a perder, y eso pasó con la red de carreteras en el estado, se dejó de dar mantenimiento a lo que estaba bien y año con año, lluvia con lluvia, esta red empezó a deteriorarse».


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!