Pretendían llenar pozo con agua de la llave

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Ante el intenso calor, que ha incrementado el consumo de agua en los hogares, la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán (COMAT) exhortó a hacer un uso adecuado del vital líquido.

Y es que en un caso reciente se detectó que una familia pretendía rellenar un pozo con agua de la línea de distribución, es decir, querían utilizar el pozo como una especie de cisterna, pero eso no es posible, explicó al respecto Pedro Tolentino Blanco, auxiliar de la COMAT.

“Después de que ya habían llenado recipientes, tenían la manguera hacia el pozo, pensando que guardará agua. Eso es imposible. El agua retoma su nivel de acuerdo al manto freático que lo abastece y el agua se va por ahí”, indicó tras mencionar que se les hizo un apercibimiento.

En este marco, Tolentino Blanco abundó que se hacen esfuerzos para que el agua llegue a la mayor cantidad posible de sectores, pero aclaró que, ante la falta de presión, no se puede hacer que suba a la azotea del segundo piso, por ejemplo.

“El agua se abastece a nivel de piso, y si acaso sube a la primera planta, pero no a la azotea de una segunda planta. Ahí tendrían que rebombear si es necesario”, añadió.

Mencionó que, además de la línea principal que abastece a la cabecera, existen sistemas independientes que tienen sus propios pozos que opera la COMAT, como en los casos de las comunidades de La Concepción, Paso del Pital, Úrsulo Galván y recientemente El Águila, en tanto que se asesora y ayuda a los sistemas que tienen las comunidades y que se rigen en forma comunal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!