Pretenden reducir los índices de violencia en las comunidades en materia de seguridad

¡Comparte esta nota!

Gutiérrez Zamora, Ver.- Alejandra Rivera Arroyo, Delegada Regional de Bienestar, señaló que se sigue trabajando coordinadamente con todos los municipios en las “Mesas para la Construcción de la Paz”, expresando que han dado grandes resultados en los municipios ya que los índices delictivos han disminuido de manera considerable.

Dio a conocer que al término de estas reuniones, se realiza una plática con los agentes municipales del municipio anfitrión, esto con la finalidad de mencionarles que es lo que deben de hacer como primeros respondientes, pues son ellos las primeras personas en recibir las quejas en estos lugares, y son quienes funcionan como el vínculo para solicitar el apoyo de las fuerzas del orden, es por ello la importancia de que se encuentren capacitados para saber qué hacer en caso de cualquier emergencia.

Abundando en el tema, señaló que se pretenden llevar a las instituciones educativas diversas actividades y pláticas que deriven en la erradicación de la violencia contra la mujer y los niños, por lo que contarán con la participación de varios psicólogos por parte de los ayuntamientos, y con ello se pretende tratar de disminuir los suicidios entre los jóvenes.

Será en próximos días, cuando estás actividades den inicio en diversas instituciones educativas, y así se comience con la tarea de lograr el gran objetivo que es la erradicación de violencia, por lo que aseguró estarán muy al pendiente de cómo van avanzando estos programas o actividades a fin de que den resultados en un mediano plazo.

Por: Manuel Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!