Pretenden demoler Policía de Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- La fuerza de seguridad pública de Cazones actualmente se conforma de 26 elementos de la Policía Municipal activos, de los cuales trece son policías que laboraron en la pasada administración, pero que cuentan con licencia para uso de armas de fuego, ya pasaron los exámenes físicos, piscométricos y de control y confianza, pero la síndica Laura Hernández Castillo y el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral pretenden correrlos por cuestiones políticas o porque no quieren pagar sueldos de más, lo que desde este jueves puso en total riesgo la seguridad de cientos de familias cazoneñas.

El origen del conflicto es que, “nos quieren correr. Nos exigen firmar un contrato por un mes para que nos paguen nuestro sueldo, lo cual representa un suicidio laboral”, explicaron.

Hay que recordar que tampoco hay presencia de la Policía Estatal porque fue retirada de Cazones por cientos de quejas por abusos y arbitrariedades en contra de ciudadanos.

Desde la mañana de este jueves nos ordenaron cuartelazo en la comandancia, sin poder hacer uso de patrullas, armas ni recorridos, y el comandante Carlos González García, se deslinda de todo y abandona a sus elementos a su suerte y se niega a declarar sobre lo que ocurre.

Los trece elementos permanecen en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal ubicada en el barrio Cerro del Fortín, y en entrevista con La Opinión, lanzan un llamado al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado y del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quienes piden visiten Cazones para que investiguen “qué está pasando pues en vez de reforzar la seguridad de las miles de familias cazoneñas, están tratando de desbaratar un cuerpo policial que cuenta con todos los requerimientos legales para actuar”.

Policías afectados dijeron que hay otros trece elementos nuevos, algunos sin CURP, sin licencia de manejo, sin acreditación ante la SSPE, sin haber acudido a curso y prácticas en la Academia de Policía del municipio de El Lencero, Veracruz; “son civiles vestidos de policías municipales que solo están usurpando funciones pues no pueden hacer uso de armas, de las patrullas y eso lo debe saber el gobernador y el Secretario de Seguridad Pública, porque están engañando vilmente al pueblo de Cazones y a Veracruz”, señalaron.

Esto ocurre cuando la regidora cuarta Mayra Estela Burgos Juárez, comisionada en Seguridad Pública Municipal, aseguró que interpondrá formal denuncia en contra del supuesto asesor del ayuntamiento, Galdino Diego Pérez, “por violencia política de género, por el maltrato verbal de que fue objeto delante de varios elementos policiacos, y de la directora del jurídico, Marlene García, supuesta pareja sentimental de Galdino Diego Pérez”.

Nuevamente, no fue posible la entrevista con el alcalde ni con la síndica, en lo que parece un capricho de no dar la cara a los medios de comunicación.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!