Presupuesto no afectará becas 033

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El pago de becas del ramo 033 no se verá afectada por la disminución de presupuesto de este año, mismo que aún sigue en revisión, sin embargo, posiblemente no aumentará el número de beneficiados, por lo que 2 mil 100 niños y niñas, de escuelas primarias y secundarias del municipio.

Así mismo el proceso electoral no afectará en dicha entrega, ya que no se utilizará con fines políticos, manifestó Abelardo Aguirre director de Desarrollo Social, quien aseguró que se adelantarán los pagos por instrucciones del alcalde, a fin de evitar reuniones que pongan en riesgo a la población beneficiada.

Refiere que continuarán con el mismo número de becarios, a diferencia de cada año se va aumentando el número, por lo que se mantendrán como en el 2020, como 2 mil 100 niños estudiantes beneficiados, de primaria y secundaria de escuelas públicas, por lo que pretenden que cuando menos el patrón continúe, para reciban este apoyo, ya que no se sabe si habrá incremento este año.

Sin embargo, el único cambio sería el modo de pago que, debido a la contingencia, solo será uno o quizá dos pagos, ya que normalmente se hacían tres entregas por año.

Por lo que, a partir de este lunes 8 de febrero hasta el próximo 12 de febrero, se entrará en comunicación con los planteles educativos, que son 120 que en su mayoría son primarias, así como secundarias quienes reciben a este apoyo.

Lo anterior para hacer revisión de los patrones 2020, mismos que no se modificarán, solo en cuestión de alguna baja de algún menor del plantel. Refirió que no se puede actualizar como tal, al ser una actividad compleja, durante esta pandemia.

“Los niños que causen baja, se dará la oportunidad a los planteles educativos para beneficiar a otro niño del plantel ” aseguró.

Aseguró que esperan realizar la entrega en los meses de marzo o abril, donde los menores reciben $900 en apoyo alimentario y mil 500 pesos en apoyo económico, lo que dependerá de la contingencia, en lugar de hacer las tres entregas solo se hará una, para entregar todo el apoyo.

Comentó que, en el tema de la veda electoral, estos programas tienen que continuar por qué son programaciones del presupuesto, por lo que les han instruido es evitar invitar promover partidos o candidatos durante las entregas.

Por Kattia Vera

Fotografía Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!