Presupuesto 2022, sin gasolinazos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2022 no solo contiene un presupuesto “realista, equilibrado y sin gasolinazos”, sino que también garantiza el financiamiento a los grandes proyectos, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario se refirió al Paquete Económico 2022 que el secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O entregó ayer a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior aprobación.

“Es muy profesional el documento que se entregó, muy realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir”, declaró.

López Obrador rechazó que esté recortando el presupuesto a los organismos autónomos pues el Ejecutivo carece de facultades para ello y son estos entes quienes hacen su propuesta y así se envía al Poder Legislativo, que es la encargada de aprobarlo.

En cuanto a las grandes obras de su administración, como el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, el presidente puntualizó que el presupuesto está garantizado para el año siguiente.

Además, en el nuevo presupuesto se considera la inversión para el aeropuerto de Tulum “y todo lo necesario para la salud del pueblo”. En este sentido, señaló que se han invertido 35 mil millones de pesos en la compra de vacunas anti-COVID.

“Mi estimación es que vamos a crecer al 5%, que es un poco más arriba de lo que se presentó en la Cámara, pero Rogelio Ramírez de la O es un experto, es un buen economista y estoy contento, satisfecho con la propuesta que se hizo el congreso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!