Presidente de Afganistán huye tras toma de Kabul

¡Comparte esta nota!

Kabul, Afganistán.- El presidente de Afganistán Ashraf Ghani abandonó el país poco después de que los talibanes tomaran la capital de Kabul, tras una guerra de 20 años con la intervención estadounidense.

A través de un mensaje de video, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah informó que Ghani había dejado el territorio afgano.

Abdullah Abdullah se ha referido a Ghani como “el expresidente” y expresó su deseo de que “este día y esta noche tan difíciles” pronto puedan paso a “días de paz” para la población.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense Antony J. Blinken confirmó en una entrevista a la cadena NBC que el gobierno está enfocado en el traslado del personal diplomático al aeropuerto.

“El Presidente (Joe Biden), como saben, ha enviado una fuerza significativa para asegurarse de que podamos proceder con un movimiento ordenado y llegar a una presencia diplomática central en Kabul”, dijo aludiendo al reciente envío de tropas.

A opinión de Blinken, Estados Unidos no falló en el combate a los talibanes –cuya intervención comenzó en 2001–, sino que la incapacidad de las Fuerzas de Seguridad afganas para defender su país ha jugado un papel muy importante.

“La comunidad internacional invirtió, durante 20 años, miles de millones de dólares en estas fuerzas, 300 mil de ellas, con una fuerza aérea, algo que no tenían los talibanes, con los equipos más modernos y sofisticados”, reconoció.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107