Presentan en Veracruz Programa de Innovación y Diseño

La tarde de este martes en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fue presentado el Programa de Innovación y Diseño (Mind) que tiene como objetivo la creación de productos, marcas y patentes, un modelo que inició operaciones hace tres años en Jalisco.

La directora general del programa, Sara Maroto, afirmó que se trata de “una alianza entre el sector público, el sector privado y también la academia, todos se tienen que sumar con recursos humanos, técnicos, depende del alcance del proyecto; en el caso de Jalisco tuvimos una inversión de 168 millones de pesos para la construcción”.

Señaló que en el caso de Veracruz, dependerá del interés que tenga el sector empresarial y las autoridades, por ejemplo, en Jalisco, se crearon 96 espacios.

Lo que se plantea es un modelo, “porque el Mind no es un edificio, el Mind es un modelo de innovación, incluso en la sede en donde estamos se podría desarrollar, es el modelo por el cual los industriales podrían empezar a generar innovación y diseños dentro de sus propias empresas”

XEU

Comments

comments