Presentan propuestas de aplicaciones a través del Hackatón

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), para dar continuidad a las actividades del Mes de la Juventud que realiza el gobierno que preside, el pasado lunes inició el Hackatón 2019, donde estudiantes de nivel medio superior y superior, presentaron sus respectivas propuestas para crear una aplicación que ayude a estrechar la comunicación de las autoridades de Poza Rica con las necesidades de los ciudadanos.

Fueron un total de 7 grupos participantes conformados por estudiantes, coordinados por sus profesores, quienes llevaron la presentación de sus respectivas propuestas, a través de las cuales se buscan resolver necesidades como reportes de servicios básicos para la ciudad, anuncios de las autoridades, seguimiento a peticiones realizadas por parte de los ciudadanos, difusión de boletines informativos para la población, entre otras.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, felicitó a los jóvenes participantes y reconoció la destreza, así como el conocimiento que demostraron en relación a las especialidades que se encuentran cursando, pues en breve tiempo desarrollaron sus propuestas. Los grupos que pasan a la final, corresponden a Skynet, Iktan y Sistemas 579. Durante las siguientes semanas se dará a conocer al finalista.

Las autoridades municipales y los integrantes del jurado calificador conformado por académicos, reconocieron que las propuestas presentadas por parte de los grupos de jóvenes estudiantes, cuentan todas, con elementos favorables que ayudan a atender las necesidades de los pozarricenses, pero sobre todo agilizar la atención a las necesidades que presenta la ciudad.

La decisión de los finalistas fue complicada considerando que las aplicaciones (app), reflejan el talento, potencial y las destrezas de los jóvenes, quienes en tan sólo 24 horas, desarrollaron sus respectivas propuestas que la tarde de este martes fueron presentadas a las autoridades.

error: Content is protected !!