Presentan III Congreso Internacional de Vainilla en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, presentaron el programa de lo que será el III Congreso Internacional de la Vainilla, el cual se celebrará del 5 al 8 de marzo en este municipio.

El Vicerrector de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, indicó que dentro del programa de actividades se contemplan 6 ponencias magistrales por especialistas en el tema, todos provenientes de Francia, Estados Unidos, Perú, India Países Bajos y México, así como más de 55 participantes de países entre los que destacan Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Todos ellos expondrán dentro de las temáticas de agrosistemas, biotecnología, ecología y conservación, así como historia, innovación y desarrollo tecnológico, estas acciones están abiertas a todo el público en general. Además participarán el sistema producto vainilla, así como la asociación a nivel nacional de vainilleros.

Por su parte el alcalde Mariano Romero González, manifestó “estamos listos académicamente y a través de estos trabajos se podrá conocer las expriencias de trabajo a nivel nacional, así como las actividades de producción de la vainilla, además crearemos sinergias y alianzas con los productores que vengan de todas partes del mundo.

“Papantla los recibe con los brazos abiertos, el Pueblo Mágico está listo para ello, por eso nosotros esperamos la visita de todos para que Papantla vuelva a perfumar al mundo con su vainilla”, añadió el presidente municipal.

Cabe mencionar que la inauguración se llevará a cabo el 5 de marzo en el Mural Homenaje a la Cultura Totonaca, mientras que las conferencias se llevarán a cabo en el salón Tajín, salón Xanath de conocido hotel, el museo Teodoro Cano y el patio del ayuntamiento.

Por Ángel Scagno Castillo

error: Content is protected !!