Presentan autoridades de Poza Rica programa de las Festividades Patrias

Compartir en:

El gobierno de Poza Rica, presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, presentó las actividades que desarrollarán con motivo de las festividades patrias y que tienen el propósito de fomentar el amor a nuestro país y generar la convivencia entre los pozarricenses; fue así como se lanzó la convocatoria para las familias a ser partícipes de ésta festividad. Se estableció que la noche del Grito de Independencia no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Como parte de las actividades se realizó en primera instancia, la publicación de la convocatoria para la elección de las señoritas Independencia, Patria y Libertad, certamen que de acuerdo con las autoridades buscará realzar la belleza, pero sobre todo el talento de las jóvenes pozarricenses; este mismo se desarrollará en tres etapas que tendrán lugar los días 31 de agosto con la elección de las participantes, el día 5 de Septiembre para la segunda etapa de la elección que se complementará con una verbena popular, y será el día 7 de Septiembre cuando a través de una Pasarela que tendrá lugar en Casa de Cultura se elija a las ganadoras. Quienes obtengan los títulos serán coronadas la Noche del Grito de Independencia.

Será el día primero de septiembre cuando se lleve a cabo el encendido de los adornos propios del Mes Patrio que se han instalado en torno al Palacio Municipal; el día 2 de Septiembre tendrá lugar el tradicional acto cívico en la explanada Municipal y la inauguración de la Galería de los Símbolos Patrios que se montará, para que los estudiantes de Poza Rica y público en general pueda disfrutarla.

El día 13 de Septiembre se realizará la ceremonia conmemorativa al Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec que se efectuará en coordinación con el Séptimo Batallón de Infantería.

Para el día 14 de Septiembre se presentará la Coreografía de Corazón Mexicano del Ballet D´Luiggi, que corresponde a una puesta en escena, en donde dos mexicanos narran a un extranjero el folklore mexicano, y a partir de ahí se presentaran los distintos bailables tradicionales que se realizan en el territorio nacional.

Los días 14 y 15 de Septiembre se montará la Muestra Gastronómica y Artesanal, para apoyar a la economía local. Se contará con un programa previo al Grito de Independencia, donde con el apoyo del sector empresarial del ramo gastronómico, el día 15, se llevará a cabo la Carrera de Meseros, más tarde la Inauguración de la Feria de Antojitos, que se montará en el Parque Benito Juárez, también se contará con Presentaciones Artísticas: Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el Cantante Miguel Rivera y Recoveco Full Band y 5 bailarines.

Se aclaró en todo momento que en la noche del Grito de Independencia se estará desarrollando sin venta de bebidas alcohólicas, las autoridades municipales no tendrán cena de gala, y para apoyo a la economía de las familias de sectores vulnerables se distribuirán un total de 850 boletos para cenas gratuitas, a fin de que los habitantes de estos sectores de la ciudad, puedan degustar de la gastronomía que desarrollan los negocios de la localidad. Se tomará por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, todas las medidas de seguridad para el funcionamiento de los establecimientos.

También la noche del 15 de Septiembre se efectuará el tradicional protocolo del Grito de Independencia, con la presencia de autoridades y se estableció que en ésta ocasión el espectáculo de juegos pirotécnicos durará más tiempo, pues serán tres los puntos desde donde se lanzarán los juegos artificiales, siendo el techo del Palacio Municipal, el Techo de la Escuela Primaria María Enriqueta y también el Parque de Las Américas. El cierre del programa para esta fecha se estará dando con un baile popular amenizado por un grupo local.

Para el día 16 de Septiembre se estará realizando el tradicional desfile Cívico-Militar con la participación de los planteles escolares, y en donde se indicó que las inscripciones están abiertas para las escuelas interesadas en ser parte del evento.

El día 27 de Septiembre se desarrollarán actividades del cierre de Festividades Patrias con un programa que se desarrollará en el Parque Juan Chino de la colonia 27 de Septiembre de ésta ciudad. Para el día 30, se cerrarán las actividades con la conmemoración del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

error: Content is protected !!