¡Presentan 6to Campeonato Panamericano de Apnea Indoor en Veracruz!

Presentaron el sexto Campeonato Panamericano de Apnea Indoor en Veracruz, el cual se llevará a cabo del 26 de octubre al 29 en el Complejo Acuático ‘Leyes de Reforma’ y que contará con la participación de países como Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.

En conferencia de prensa en el WTC de Boca del Río, el Secretario General de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas señaló que: “El viernes en la mañana es la Apnea con equipos, primero con la bialeta y el mismo día es como monoaleta, después será la Apnea sin equipo. Ya para el sábado vendrá la Apnea estática y para el domingo es la prueba más fuerte, que es la Apnea Endurance, en donde los competidores tendrán que nadar 50 metros bajo el agua, salir respirar y regresar al recorrido, eso durante 16 veces, ganando quien lo haga en el menor tiempo posible”.

Para el jueves a las 5 de la tarde en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, se llevará a cabo la inauguración y el domingo en el mismo escenario será la clausura.

Así mismo, Alejandro Lemus, quien es el campeón mexicano, será el máximo exponente de nuestro país para este evento.

“Hay la oportunidad de competir en Veracruz, me gusta, me siento como en mi casa y es importante para tener una competencia. Es una oportunidad buena para ver cómo estamos, ya que estuve en campeonatos de profundidad y no de piscina pero esperemos que nos vaya bien, traemos buena preparación”, dijo Lemus, el ‘más profundo de México”.

Sobre el hecho de que este Panamericano se realice en Veracruz, Lemus dijo que: “Es súper importante porque esto está creciendo, cada vez se practica más y cada vez hay más competidores”.

Agregó: “En los últimos diez años se ha revolucionado, no es algo nuevo, en cualquier cosa todos hacen Apnea, pero no todos lo hacen de manera formal, pero todos los que practican la Apnea lo pueden hacer de manera profesional y dedicarse a eso si es que les interesa, como en otro deporte”.

La delegación de Ecuador, fue la primera en llegar a tierras veracruzanas y ya han reconocido la alberca en donde se desarrollará el evento.

Los días de competencia serán a partir del viernes a las 8 de la mañana, con entrada libre en ‘Leyes de Reforma’.

XEU

Comments

comments