Presenta SEV nueva denuncia por presunto desvío de mil 75 millones

Compartir en:

Entre la administración de Adolfo Mota Hernández y Enrique Pérez, como titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, presumiblemente se generó un desfalco de mil 75 millones de pesos en el Sistema de Educación Tecnológica del estado de Veracruz, por lo que recientemente la SEV interpuso denuncia.

El secretario de Educación de Veracruz comentó que no se sabe en dónde están los mil 75 millones 224 mil 348 pesos y 73 centavos, y que fue en esas dos administraciones en donde existe el faltante de los recursos por lo que se acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Se denunciaron hechos que podrían ser constitutivos de delito, pudiendo existir fraude, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad; por lo que derivado de la investigación la Fiscalía determinará el o los delitos y la probable responsabilidad penal.

En el marco de la asignación de más de 200 plazas docentes este lunes en Xalapa, el funcionario estatal no detalló cuál de las dos administraciones fue la que desvió más recursos; sin embargo, precisó que fue cuando Adolfo Mota era el responsable de la SEV, así como en la pasada administración yunista.

La Secretaría de Educación interpuso estas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con lo que ya suman 41 denuncias contra quienes resulten responsables.

La dependencia, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, adjudicó 254 plazas magisteriales a docentes de Educación Básica y Media Superior; sumando con ello 2 mil 632 en el transcurso de este año.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que se necesitan maestros como verdaderos agentes de cambio, sobre todo en las zonas de alta y muy alta marginación, pues la modelo de la Nueva Escuela Mexicana plantea grandes retos en cuestión de enseñanza-aprendizaje.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!