Presencial, solo Domingo de Ramos, no el Viacrucis

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A diferencia del año pasado, cuando la pandemia impidió celebrar la Semana Santa con la participación de la feligresía, esta vez sí se aceptará la presencia de fieles en las celebraciones litúrgicas, aunque será limitada a 170 personas por misa, subrayó el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Florentino Lucas Valdez.

Sin embargo, advirtió, el Viacrucis se realizará de manera virtual y sólo se podrá participar a distancia, a través de redes sociales, pues se transmitirá por la página de Facebook de la Diócesis de Tuxpan.

En el caso de las misas durante el Domingo de Ramos, apuntó, los asistentes tendrán que llegar media hora antes de cada celebración y someterse al protocolo sanitario de guardar sana distancia, usar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial antes de entrar al recinto, como se ha hecho a lo largo de la contingencia.

Para ese día, apuntó, habrá cuatro misas: 8 y 10 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, mientras que el lunes, martes y miércoles santo habrá celebración de la eucaristía a las 6 de la tarde. Para el jueves se empezará el triduo pascual que significa la pasión y muerte y resurrección de Jesús, con la participación del obispo que celebrará la Última Cena a las 18:00 horas, con cupo limitado.

El viernes por la mañana, a partir de las 10:30 horas se realizará un viacrucis virtual, sin salir a las calles, sin procesiones. La gente podrá conectarse en las redes sociales para seguir la reflexión mediante el Facebook, que tiene su sentido porque son los últimos momentos de la vida terrena que Jesús pasó con la humanidad.

Por la tarde de ese mismo día se celebrará la muerte de Jesús, a las 18:00 horas, presidida por el obispo y se culminará esa jornada con el rosario del pésame a la Virgen, dijo el sacerdote.

Anotó que el Domingo de Ramos sí habrá bendición de palmas, pero sólo con la gente que participe en las misas. Resaltó que el ingreso a niños menores de 13 años estará prohibida.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107