Presencia de abejas un riesgo para la población

Compartir en:

 Álamo, Ver. – La presencia de abejas en el municipio sigue siendo un riesgo para la población local, ya que son cada vez más son frecuentes los llamados de auxilio por parte de la ciudadanía hacia los elementos de Protección Civil, quienes han solicitado en repetidas ocasiones evitar intentar retirarlas sin la protección adecuada. 

 De acuerdo con el director de dicha área, Orlando Vázquez Bellos, señalo que tan solo durante esta semana se llegaron a presentar tres reportes para el retiro de enjambres en puntos diferentes, los cuales se encontraban principalmente dentro de la mancha urbana, por lo que estos representaban un peligro para los ciudadanos. 

 El objetivo en cuanto al rescate de los enjambres, no es eliminarlos, indico, sino poder recuperarlos y depositarlos en zonas protegidas donde se lleva a cabo la apicultura, ya que estos insectos son parte fundamental del medio ambiente, esto sobre todo por la actividad de polinización que desempeñan en los huertos de naranja. 

 Explico que, para esto, se trabaja en coordinación con uno de los representantes de los apicultores, quien llevaba a cabo dicha acción, además de que se cuenta con las herramientas necesarias para poder evitar un ataque y únicamente se procede a la eliminación si las abejas son agresivas. 

 En cuanto al trabajo realizado durante la presente semana, indico que se realizó la visita a un domicilio localizado en la colonia Unidad Socialista y posteriormente en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen”, del ejido Pueblo Nuevo, donde además de llevar a cabo la captura de las abejas, se pudieron recolectar varios panales.

 Dijo que por fortuna la falta de clases dentro de la institución educativa permitió que pudieran llevar a cabo esta acción, la cual podría representar un riesgo para los menores, y preciso que el último rescate se efectuó en la localidad de Adalberto Tejeda.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!