Presas de agua en niveles críticos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El déficit en las precipitaciones que se ha presentado desde el 2019, 2020 y lo que va del 2021 ha causo que los mantos acuíferos bajen su nivel, por lo que la captación de agua para actividades agropecuarias es cada vez más complicada, así lo explicaron ganaderos de la región.

Puntualizaron que tan solo el nivel que se tiene en la mayor parte de las hoyas de captación está en un 10%, mientras que otras están completamente vacías, por lo que han tenido que llevar acciones preventivas y de mantenimiento, esto con el fin de que cuando llegue la temporada de lluvias su captación pueda ser mayor.

Efectuar su desazolve requiere de la contratación de maquinaria para poder efectuar este proceso, el cual de no llevarse a cabo puede ser contra producente, pues los animales se pueden atorar en donde el barro se encuentra húmedo, e incluso morir, lo que significaría una pérdida económica mayor para ellos.

Explicaron que incluso muchos productores aprovechan para ampliar estas fosas, lo que derivaría en una mejor captación del vital líquido, aunque destacaron que es necesario que las autoridades estatales y federales destinen recursos para poder llevar a cabo estas acciones, así como otra clase de proyectos.

Indicaron que el sector ganadero es de los más afectados por los estragos de la sequía y de los más olvidados por las autoridades, además que de manera constante se ven afectados por problemas externos como lo es el abigeato.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!