Preparan operativo de revisión de medidores y de líneas de conducción: CFE

Compartir en:

TIHUATLÁN, VER.- Ante el permanente robo de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría preparando un operativo de revisión de medidores y de líneas de conducción, toda vez que el hurto del fluido en diversos puntos del municipio, principalmente en la zona conurbada, se ha vuelto ya intolerable; trascendió este fin de semana.

Fuentes de la empresa productiva del estado y de la Comisión de Alumbrado revelaron que este problema ocurre en varios sectores del territorio tihuateco, pero señalaron que algunas localidades en donde el problema es mayúsculo son Plan de Ayala y Totolapa.

Señalaron que es necesario realizar una supervisión minuciosa de medidores, lo mismo en domicilios particulares que en negocios diversos como tiendas, talleres, oficinas y todo establecimiento de giro comercial, industrial o de servicios.

Ninguna de ambas fuentes informativas precisó la cantidad de artefactos (“diablitos”) que pudiera haber en el municipio de Tihuatlán, pero anotaron que podría haber cientos de ellos.

Dijeron que, incluso, el operativo de revisión podría extenderse a los tianguis que se instalan en el municipio, pues se ha observado que los comerciantes que participan en estos mercados suelen conectar libremente sus extensiones a las líneas de conducción más cercanas.

error: Content is protected !!