Preparan mano de obra calificada – La Opinión de Poza Rica

Preparan mano de obra calificada

Para permitir que los alumnos del plantel encuentren una oportunidad de capacitación complementaria a su crecimiento profesional, el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

Dicho convenio, dijo el director del ITSAT, Luis Guillermo Martínez Sarmiento, permitirá además abrir la oferta educativa del Tecnológico para la comunidad estudiantil del ICATVER Tuxpan. Cabe mencionar que la citada firma se realizó en las instalaciones del Tecnológico Campus Tuxpan.

Agregó que ambas instituciones tienen la visión de impulsar la educación en la entidad, preparando mano de obra calificada a nivel operativo y con calidad, vinculando con el sector productivo que coadyuve a la satisfacción de las necesidades del desarrollo regional, estatal y nacional.

Por otro lado, Martínez Sarmiento informó que estuvo presente en el Foro «México Mejor Futuro», realizado recientemente en Boca del Río, Veracruz, donde se integran propuestas del sector privado en torno a políticas que sirven de crecimiento productivo nacional organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Estas reuniones tienen la finalidad de vincular al ITSA con el sector productivo del país, buscando la inclusión de profesionistas egresados del Tecnológico de Álamo en las empresas más importantes de México.

Comments

comments