Preparan los Ochavarios en municipios de la sierra

Compartir en:

Sierra De Otontepec, Ver.- Algunos municipios de la Sierra de Otontepec se encuentran preparando los Ochavarios que se efectuarán a partir del fin de semana, en donde la ciudadanía acude a los cementerios para convivir con sus seres queridos que por una u otra razón ya partieron de este municipio.

En comunidades como Zacamixtle, perteneciente al municipio de Tancoco, así como en Tantima, el Ochavario se efectuará este próximo sábado, en donde se espera la asistencia de cientos de personas a los cementerios para depositar las ofrendas en las tumbas de sus familiares o amigos, sin poder faltar las danzas y malinches tradicionales de esta zona de la Huasteca.

Es importante mencionar que personal de la delegación de Tránsito del Estado, así como las respectivas corporaciones policíacas preparan operativos especiales en las inmediaciones de los cementerios para resguardar la seguridad vial, así como garantizar la tranquilidad de los visitantes a los camposantos.

Mientras tanto, para el lunes 13 de noviembre en el cementerio del municipio de Tamalín se realizará esta fiesta, continuando en los próximos días en los demás municipios de la Sierra de Otontepec.

error: Content is protected !!