Preparan limpieza y desinfección de aulas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Aunque el retorno a clases presenciales durante lo que resta del ciclo escolar parece improbable en este municipio, las autoridades educativas en el estado han comenzado a enviar kits de limpieza y desinfección a directivos de planteles y a las asociaciones de padres de familia, para preparar el aseo de las aulas de sus hijos.

En este tenor, trascendió, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (SEV) aún realiza una relación de planteles a los que se destinarán esos artículos y productos, aunque se considera que serán para todos: desde preescolar hasta bachillerato.

Por lo pronto, hasta donde se sabe, los primeros equipos de limpieza se destinarán a tres de los 17 municipios de la región: Citlaltépec, Cerro Azul y Tamiahua, en tanto los demás permanecerán pendientes hasta que haya llegado todo el recurso.

Mientras, cabe mencionar, muchas escuelas de todos los niveles, y en todos los municipios de la zona, se encuentran llenas de maleza y basura debido a que ni directivos ni padres de familia se han preocupado por mantenerlas en buen estado, aun cuando recientemente el gobierno estatal impulsó un programa de empleo temporal para limpiarlas.

Sobre el retorno a las aulas en la entidad, el lunes, el secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García, consideró que éste podría ser de forma híbrida, es decir, con clases tanto presenciales como virtuales.

Ello, porque hay padres de familias que no deseen enviar a sus hijos, y otros sí están de acuerdo en que ya puedan retornar a clases presenciales.

Detalló que dicho regreso a clases sería de manera escalonada, iniciando en municipios que estén en semáforo sanitario de color verde, pero aplicando siempre las medidas que marca el protocolo de salud ante la pandemia, que incluirían filtros en los accesos de los planteles.

En el caso de Tuxpan, y casi en la recta final del actual período escolar, con semáforo en color amarillo, la posibilidad es un tanto remota, a menos que el municipio avance a verde y se mantenga así por algunas semanas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!