Preparan a las lupitas

Compartir en:

Álamo, Ver.- A escasos días de la celebración del 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, las familias católicas ya alistan a sus niñas y niños para presentarlos ante la Virgen Morena este 12 de diciembre, por lo que en las aceras de las principales calles del centro de la ciudad pululan las vendedoras de ropa y artículos alusivos.

En este tenor, a lo largo de la avenida Independencia y en algunos locales del primer cuadro es posible observar la vendimia de indumentarias indígenas y sus diversos accesorios para vestir a las niñas de Lupitas y a los niños de Juandieguitos.

La mayoría de las vendedoras son mujeres que han arribado de la Sierra Norte de Puebla, muchas de las cuales cada año llegan hasta esta ciudad con la esperanza de tener buenas ventas para mejorar sus precarias economías.

Sin embargo, en esta ocasión, hasta ayer las ventas parecían no favorecerlas del todo, aunque cifraban su fe en que conforme llegue la fecha la demanda de última hora se dispare.

Pero mientras se cumple esa fecha, ayer por la tarde se cumplió el noveno día de peregrinaciones, las cuales ni el intenso frío de la noche del viernes hizo desistir a los fieles creyentes.

En este contexto, Protección Civil insistió a los participantes en estas procesiones a extremar cuidados en el uso de velas encendidas y en la detonación de cohetes, para prevenir accidentes.

error: Content is protected !!