Preparan docentes especialistas en educación inclusiva en Tuxpan

Compartir en:

Ante la necesidad de maestros con especialidad en atender a los alumnos que presentan distintas discapacidad, se ha diseñado la Licenciatura en Inclusión Educativa, que es una de las carreras que se imparten en el CREM.

La maestra Irene Ramírez Martínez, subdirectora técnico académica del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, informó que esta licenciatura se suma en el plantel a las de Educación preescolar, Educación primaria y Educación especial en el área intelectual.

Detalló que es una carrera que adquiere mayor demanda y es para nuevos docentes con vocación de servicio, para diseñar y emplear estrategias que faciliten la inclusión educativa de que presentan discapacidad, dificultades en el aprendizaje, la comunicación y lenguaje, conducta y aptitudes sobresalientes.

“La licenciatura no tiene un área específica de atención como hace tiempo se decía, que era para un área visual, auditiva o motriz, ahora es de un enfoque que sostiene que todo el niño que llega con alguna discapacidad o trastorno, debe ser incluido en la dinámica áulica, es decir, en el aula de clases, desde las propias capacidades y talentos que ellos tienen para poderse desenvolver”, detalló.

error: Content is protected !!