Preparados ya para enfrentar a Franklin

Con el objetivo de tomar las acciones precautorias que salvaguarden la integridad de las familias alamenses, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, ante las posibles afectaciones de la Tormenta Tropical Franklin en el municipio.

Junto al teniente Marco Tulio Aguilar Fernández, del 39 Batallón de Infantería; del capitán Ernesto Gallardo Ochoa, de la Secretaría de Marina Sector Tuxpan; integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, representantes de instituciones del Sector Salud, servicios, entre otros, Serna Barajas señaló que la misión es trabajar de manera coordinada para garantizar la atención oportuna a las familias que lo requieran a causa de dicho fenómeno meteorológico.

Indicó que entre la Dirección de Protección Civil y el Desarrollo Integral de la Familia existe una coordinación que permitirá atender en caso de emergencia a pobladores de colonias y comunidades ya que se tienen integrados los comités comunitarios de Protección Civil, los cuales han demostrado su efectividad en el flujo de información veraz, en cuanto al crecimiento de los afluentes de respuesta rápida en el municipio.

“La verdad es que en el municipio de Álamo Temapache existe una cultura de la prevención ante inundaciones. Es por eso que desde hace 3 años tenemos instaurados estos comités y son los conductos oficiales por los cuales nosotros comunicamos a las diferentes colonias y comunidades sobre lo que efectivamente está sucediendo, para que el ciudadano con base en esa información pueda tomar una decisión acertada”, especificó Ricardo Serna en la reunión.

El director de Protección Civil Municipal, Ignacio Martínez Mora, destacó que ante la contingencia se tiene a favor el bajo nivel del río Pantepec y los canales del Oro Verde y de Estero del Ídolo pues no ha llovido recientemente.

A la hora de la reunión fijó el probable impacto entre Tecolutla y Poza Rica, apuntando que, según las apreciaciones, este miércoles por la tarde-noche, se presentarán lluvias intensas entre la zona centro y el norte veracruzano.

Recordó que la tormenta Franklin sale debilitada de la península pero al ingresar al Golfo de México se recuperará y según las predicciones se podría convertir en huracán tipo uno para luego impactarse en territorio veracruzano.

Exhortó a la ciudadanía a permanecer atentos a las recomendaciones de Protección Civil, las cuales se estarán difundiendo a través de radio, televisión y la página oficial del gobierno municipal en facebook, la cual puede encontrarse como Álamo Temapache o Álamo Gob.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña