Prepara cronista de Tuxpan cinco nuevas obras

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El cronista de la ciudad, Salvador Hernández García, dio a conocer que prepara la edición de cinco obras, entre ellas un compendio de su columna política «Olla de grillos», publicada durante casi dos décadas en este Diario.

Entre las obras que alista está también el libro «Cien personajes tuxpeños notables y contables», junto con «La historia del Petróleo en la Huasteca Veracruzana».

Esta última, mencionó en entrevista, contiene 62 capítulos en los que se involucra a varias familias tuxpeñas que fueron despojadas de sus terrenos por las compañías petroleras en la región de Cerro Azul y Potrero del Llano.

Asimismo, informó que prepara la antología «Modismos y vocablos de los barrios de Tuxpan», trabajo que, explicó, viendo siendo un compendio anecdótico, más que histórico.

Incansable escritor, «El Bote», como es ampliamente conocido, hizo énfasis en la edición de lo mejor de la columna «Olla de grillos», que publicó con mucha aceptación durante varios años en el periódico La Opinión, El Mejor Diario de la Zona Norte de Veracruz.

Salvador Hernández señaló que, en sus inicios como columnista, encontró un magnífico respaldo de los directivos de La Opinión, primero con don Raúl Gibb Quintero y después con Raúl Gibb Guerrero, quienes le abrieron espacios para hacer un periodismo crítico a los actores de la politica, con cierto toque de sarcasmo y jocosidad.

«Fueron más de 15 años de la Olla de Grillos y de ahí he sacado el material para hacer una edición de lo mejor de esta columna», refirió tras mencionar que actualmente las obras se encuentran en proceso, aunque aclaró que aún no hay fechas tentativas para que queden impresas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!