Prepara Ayuntamiento pago para agentes y subagentes

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Con la integración de los expedientes de cada interesado, el gobierno municipal se prepara para remunerar a las autoridades auxiliares de las 84 comunidades que existen en el territorio tihuateco, reveló la Secretaría del Ayuntamiento.

Ello, luego de que en noviembre del año pasado el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió que el Ayuntamiento tiene la obligación de reconocer a los agentes y subagentes como funcionarios municipales y, por ende, con derechos a recibir un sueldo.

La petición de salario por parte de las autoridades comunitarias fue interpuesta ante el TEV mediante una demanda que incluyó la solitud, también, de recibir los beneficios de seguridad social (IMSS) y vivienda (INFONAVIT), lo cual finalmente les fue denegado por la instancia electoral bajo el argumento de que esos temas no son de su competencia.

En este sentido, la resolución del órgano electoral propició incertidumbre entre los agentes y subagentes municipales, sobre todo en aquellos que sustituyeron a los titulares por diversas razones, quienes temían no ser incluidos en el beneficio de la remuneración económica.

Sin embargo, el lunes, el secretario municipal Rodolfo Méndez Hernández confirmó que el pago será, sin excepción, para todos los agentes y subagentes de las 84 comunidades, aunque no precisó a partir de qué fecha.

Por cierto, con anterioridad, el alcalde Raúl Hernández Gallardo había advertido que probablemente no se pague retroactivo del año 2020 debido a la escasez de recursos, toda vez que reconoció que pagar más sueldos durante el último año de su administración ocasionará un boquete a las finanzas municipales que podría afectar el paquete de obras 2021.

Se estima que cada autoridad auxiliar podría percibir una remuneración mensual de alrededor de 4 mil pesos, pero esto no ha sido confirmado aún por el gobierno municipal.

Lo que sí determinó en su momento el TEV, es que la petición de pago de retroactivos de los años 2018 y 2019, ya no proceden, debido a que esos presupuestos ya fueron consumados.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!