Preocupante rezago educativo en nivel secundaria en Pánuco

¡Comparte esta nota!

Pánuco, Ver.- Preocupa a docentes del nivel secundaria, el rezago educativo que se tiene de parte de muchos alumnos, tras situación que se diera por clases a distancia por la pandemia originada por el Covid-19.

La maestra Martha Laura Molina Herbert, directora de la escuela secundaria general para Trabajadores Essington T. Trimmer Díaz, dijo que hay rezago en dos asignaturas que hay estos atrasos, en el caso del español o comprensión lectora y matemáticas.

En esta segunda asignatura, con relación al cálculo matemático, o lo que es el sentido numérico, en donde se está muy bajo en la población escolar.

Esta situación, sin duda origina que se ande muy bajo dentro de la enseñanza en este nivel secundaria, al haber poco aprovechamiento y esto ha sido dejado aún más por la pandemia.

Por esto, se han buscado las alternativas pertinentes para tratar de cumplir con los programas que marca la curricular de secundarias, para ver los aprendizajes fundamentales para los alumnos que tengan este tipo de rezago.

“Es tiempo de no echar culpas, con respecto a muchos alumnos que llegaron de primaria y que no saben leer y en ocasiones ni escribir, sino que, se buscará salir de esta situación”.

El problema se tiene y hoy hay que sacar adelante estos trabajos para mejorar el aprovechamiento de los adolescentes y que por fortuna, se tiene interés de los alumnos por salir adelante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!