Preocupan ahogamientos en playas de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque en esta temporada de verano no se han registrado ahogamientos, este sigue siendo uno de los incidentes que más se registran en las playas de Tuxpan durante los periodos vacacionales.

No obstante, estos son encabezados principalmente por los turistas de otras partes del país, así lo señaló Emily Coronado, coordinadora de Prevención de Accidentes (COEPRA).

Refirió que pese a los llamados constantes que se emiten a los bañistas que acuden a las playas tuxpeñas, no todos siguen las indicaciones y lamentablemente, algunos llegan a perder la vida.

Refirió que desde el inicio de dicha temporada de verano se iniciaron operativos de manera conjunta con otras instancias de seguridad para garantizar la integridad de los vacacionistas, donde la prioridad ha sido informar a cada uno de los turistas sobre las medidas a tomar a la hora de ingresar al mar.

Este tipo de incidentes, sobre todo, acotó que se presentan por no respetar las indicaciones de las autoridades, ya que a pesar de darles a conocer el peligro, nadan cerca de las escolleras, ingresan hasta sitios lejanos de la orilla del mar, o lo hacen tras la ingesta de comida o alcohol, lo que ocasiona estos sucesos.

Pero no solo es durante esta temporada cuando se imparte este tipo de información a las personas que arriban al puerto, ya que de manera constante se les informa a las personas todas las medidas a tomar antes de ingresar al mar, así como durante su estancia en el agua.

Agregó que además se trabaja con las autoridades del sector salud a la promoción de otras medidas de seguridad, sobre manejar en exceso de velocidad, los accidentes por ingesta de alcohol, entre otros.

error: Content is protected !!