Preocupa temporada de lluvias por Covid-19

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- En el marco de la pandemia por el coronavirus y tras el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó el jueves por la mañana y determinó que esta vez los treinta refugios temporales del municipio de Tihuatlán serán clasificados para prevenir contagios de Covid-19 y su propagación.

Así, ante la presencia de la coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, se acordó que habrá espacios para personas sanas o libres de la mortal enfermedad, para pacientes con síntomas sospechosos y para aquellos que ya están confirmados como contagiados con el Coronavirus.

Esto evitará, se dijo en el encuentro presidido por el alcalde Raúl Hernández Gallardo y al que asistieron algunos integrantes del Cabildo y el director municipal de PC, Ismael Callejas Guzmán, que la ciudadanía refugiada, libre del patógeno, corra riesgo de contagios y se enferme.

Por ende, se apuntó, durante su estancia en los refugios los damnificados tendrán que ajustarse a la aplicación de los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubre bocas y el lavado constante de manos con agua y jabón.

La sesión del Consejo Municipal de PC fue rápida, pero en su corta duración se subrayó que se continuarán utilizando los refugios temporales de siempre; en el caso de la cabecera tihuateca se ocupará como albergue el auditorio que se localiza frente al Ayuntamiento.

Cabe destacar que la temporada de lluvias y huracanes para el Océano Atlántico y Golfo de México arrancó oficialmente el pasado 1 de enero y concluirá el próximo 30 de noviembre.

En esta ocasión, derivado de la pandemia por Covid-19, la situación por posibles contingencias es de suma preocupación, pues pende el temor de que durante la evacuación de damnificados se rompa el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y cundan más los contagios.

Por lo pronto, al corte de la noche del miércoles, la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz reveló que en el municipio de Tihuatlán existe registro de 2 casos sospechosos,  44 positivos y 18 defunciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!